LAS FLORES DE MI AULA

LAS FLORES DE MI AULA

viernes, 24 de marzo de 2017




¡Hola a tod@s !
Como veis ya hemos terminado los dibujos de la semana pasada.
Es imposible poner todos, así que pongo algunos para que podáis apreciar los artistas que tenéis en casa.

"Árbol en flor"







"La pasarela del río Sil"







"Retratos"









Además esta semana hemos seguido explorando la obra artística  de Vincent Van gogh.
Esta vez hemos reproducido la obra   " Los Lirios"  utilizando materiales nuevos para pintar:
-Ceras gordas que se extienden como las barras de pegamento.

Irises-Vincent van Gogh.jpg














El resultado ha quedado muy vistoso.






Claudia nos ha traído un libro de arte en el que descubrimos un cuadro muy curioso del pintor holandés.

Se trata de un cuadro de una silla, mas concretamente la silla que se encontraba en su habitación de Arlés.

Resultado de imagen de la habitacion de Arles

 Resultado de imagen de la silla van gogh original

Este cuadro lo pintó cuando estuvo compartiendo casa con su amigo el pintor Gauguin.
Es como un autoretrato que le describe: una silla sencilla y austera.
En cambio la que pintó Gauguin es mas elaborada, reflejo de su personalidad.

Resultado de imagen de la silla de Gauguin original

Para pintarla hemos utilizado la técnica que utilizaba el pintor en sus cuadros: pintar a pinceladas, sin extender la pintura.







Aun no están terminados así que tendréis que esperar un poquito para ver los resultados.


EGIPTO

Resultado de imagen de tutankamon gif animado

Esta semana la hemos dedicado a descubrir la escritura jeroglífica. 
En el libro de Sofía encontramos la transcripción del abecedario que conocemos a la escritura jeroglífica.
Como veis en vez de letras utilizaban dibujos.


¡Manos a la obra!
Toca practicar las iniciales de nuestro nombre.





También jugamos a colocar las vocales en su lugar.






Poco a poco descubrimos nuevas letras.


Ya son unos expertos.
Pero......
¿Quienes eran los encargados de escribir en el antiguo Egipto?




Mohamed acaba de descubrirlo:
-Los escribas.




Resultado de imagen de estatua escriba

Nos hemos sentado como ellos, y con una tablilla y un lápiz han escrito su nombre en jeroglífico.

Resultado de imagen de GIF ANIMADO ESCRIBA EGIPCIO

Lo hemos hecho dentro de un cartucho.
Los cartuchos representan una cuerda anudada en el fondo.
En ellos aparecían los nombres de las reinas y   faraones.


Resultado de imagen de cartucho egipcio pared











Ahora os toca  descubrir nuestra palabra secreta,
a ver si adivináis lo que han puesto......



Los  egipcios no tenían papel y escribían sobre pápiro. El papiro era una planta que crecía a orillas del Nilo. El papiro dura mucho, en la actualidad se conservan papiros de hace 3000 años.

Ricardo nos ha enseñado unos papiros de verdad y Vega nos ha explicado como podíamos hacer nuestro propio papiro.
Tomamos nota, necesitamos:
-Cola blanca.
-Agua.
-Café.
-Vendas.
La próxima semana lo vamos a intentar, seguro que con su ayuda nos sale fenomenal.









Claudia nos ha traido un libro de Egipto. Lo primero que hemos buscado han sido las piramides.







La semana pasada le conté la historia de los ladrones de tumbas  que buscaban los tesoros de los faraones.
El libro que trajo Iría esta semana lo explica fenomenal.





Pablo nos ha traído una bola de purpurina con la figura de Tutankamón.











Os presentamos al Faraón Iván.


Lleva en sus manos los cetros Nejej y Heka que simbolizaban el poder y que solo podían ser utilizados por el faraón.


También nos ha traído un amuleto Anj.
Para  los egipcios los amuletos eran muy importantes.
Creían que tenían poderes mágicos y protectores.


En las pirámides que hicimos esta semana aparecen representados otros amuletos como el ojo de Horus y el escarabajo volador.

Resultado de imagen de ojo de horus



Resultado de imagen de amuleto escarabajo volador

Nos despedimos esta semana con nuestras pirámides y amuletos.








¡Buen fin de semana!

AVISO
La próxima semana necesitamos un tubo de papel higiénico para una actividad que vamos hacer en el cole.












No hay comentarios:

Publicar un comentario