LAS FLORES DE MI AULA

LAS FLORES DE MI AULA

viernes, 17 de febrero de 2017



La sabana africana es una inmensa pradera con pocos árboles. 
Al atardecer muchas especies de animales se reúnen en torno a los rÍos y los lagos . ¡Es hora de beber!


Resultado de imagen de paisaje sabana beber lago


En nuestro cuaderno de arte hemos reproducido el paisaje al atardecer.

Resultado de imagen de paisaje sabana dibujo










Esta semana hemos conocido nuevos animales de la sabana. Todos tienen en común que son mamíferos y herbívoros.

SOY EL BEBÉ MAS GRANDE DE LA TIERRA
Y VIVO EN ÁFRICA.
TENGO UNA TROMPA CON LA  
QUE LLEVO LA COMIDA A LA BOCA 
Y TAMBIÉN ME SIRVE PARA DUCHARME.



Resultado de imagen de elefante gif animado

SOY LA CEBRA, 
POR MI TRAJE DE RAYAS ME DESCUBRIRÁS.
¿SABES POR QUE TENEMOS RAYAS?
PARA DESPISTAR A LOS LEONES.

Resultado de imagen de cebra gif animado


SOY LA JIRAFA
TENGO LAS PATAS Y EL CUELLO MUY LARGO
PARA PODER COMER LAS HOJAS 
DE LOS ÁRBOLES.
Resultado de imagen de jirafa gif animado

SOY EL HIPOPÓTAMO.
ME PASO EL DÍA METIDO EN EL AGUA,
CUANDO SE HACE DE NOCHE VOY
A COMER A LOS PASTOS.

Resultado de imagen de hipopotamo gif animado


A pesar de su gran tamaño puede correr muy rápido , 
no te cruces en su camino o te arrollará.

SOY EL RINOCERONTE.
TODOS ME RECONOCEN POR MI LARGO CUERNO, PERO ADEMAS TENGO MUY BUEN OLFATO Y OÍDO.
A DIFERENCIA DE OTROS ANIMALES, ME GUSTA VIVIR EN SOLITARIO.

Resultado de imagen de gif animado rinoceronte


Os animo a que les pregunteis sobre estos animales; os sorprenderán todas las cosas curiosas que saben sobre ellos.


Esta semana además tuvimos nuevas sorpresas.

Nos ha visitado una Masai.




¡Anda, pero si es Sofía!





Iván también nos ha traído un escudo Masai. 




¡Qué interesantes los escudos, las máscaras, su ropa....!
Tenemos muchas ganas de descubrir más cosas sobre ellos.
Como el tema de los animales les encanta, esta semana no nos ha dado tiempo a investigar sobre ellos.
Es nuestra misión para la próxima semana.


Melinda nos ha traído el cuento del Rey León.



 

En él hemos descubierto a un nuevo amigo de Simba el rey León.
Se llama Pumba y es un facóquero.
Resultado de imagen de Pumba

¡Si un F-A-C-O-Q-U-E-R-O!
¡Nosotros pensábamos que era un Jabalí!
El facóquero es un mamifero perteneciente a la familia de los cerdos domésticos. Le encanta revolcarse en el agua y el barro para estar fresquito. Cuando llega la noche se esconde en su madriguera.



Nuestro compañero Marco nos ha visitado acompañado de este explorador tan simpático






¿Qué trae escondido dentro  de su chaqueta?
¡Huellas de animales!


Marco nos enseñó las huellas de la jirafa, el rinoceronte, el suricato, el elefante, el león, la cebra y el impala.
Ahora toca adivinar.











Al que adivinaba le daba 25 puntos.


Resultado de imagen de GIF ANIMADO RISITAS

Santiago nos ha traído animales de la sabana y un puzzle muy chulo.



Alonso nos ha enseñado unos prismáticos muy especiales. Llevan una brújula para no perdernos en  la sabana.




Ahora toca trabajar un poquito.
Hay que hacer con mucho cuidado las siluetas de los animales.














Les encantan los libros de animales.
Se emocionan mucho cuando encuentran en una foto algo de lo que hemos explicado en clase.







Lo más divertido es jugar con ellos.







También hicimos una jirafa muy simpática con el cuello muy largo.








¡Ya estamos preparados para ir a la sabana!
¡Que nadie olvide sus prismáticos!









¡Cuidado con los animales!


















Como hoy hacía tan buen día aprovechamos para salir al patio y jugar al SAFARI.

¡BUEN FIN DE SEMANA!
¡TODO EL MUNDO PREPARADO !
QUE LLEGA EL......

Resultado de imagen de GIF ANIMADO CARNAVAL







1 comentario:

  1. Me gustaría saber si hay más información sobre los niños de salario o algo así 💜💜💜💜👏👏👍

    ResponderEliminar